Cocina Saludable para gente ocupada

Dice…

«Cuando hombres y mujeres abandonen las comidas a base de carne y se nutran directamente de la naturaleza, de frutas y granos maduros y saludables, de frutos secos y vegetales con miel, queso y leche, encontraremos que un buen número de enfermedades desparecen. La gente tendrá mayor poder de resistencia y alcanzará la longevidad»

Swami Sivananda, «¿Cómo vivir cien años?»

La falta de tiempo no debería significar un descuido de nuestra salud y de nuestra alimentación. Una de las ideas erróneas más comunes es pensar que comer sano y natural implica horas y horas de elaboración, igual que hacían nuestras abuelas.

Aunque para cocinar, como para cualquier otra actividad, se requiere tiempo, energía y cierta pericia técnica, para cocinar y comer saludable no es imprescindible implicar demasiadas horas, ni tampoco demasiada energía. Cómo todas las actividades, si no tienes mucha costumbre, es cuestión de ir cogiendo el hábito. Para ello se requiere paciencia y atención.

Por otro lado, cocinar no es sólo una obligación de un solo miembro de la familia, por lo general de las mujeres, sino que todas las personas del núcleo familiar deberían compartir y colaborar con la preparación de la comida.

La tarea de preparar la comida, aquello que va a ser parte de nuestra salud y fortaleza, debería ser una responsabilidad compartida.

Debemos cocinar alimentos sencillos. La sencillez no implica pérdida de sabor. Cuanto más condimentados y cocinados están los alimentos, más sabor y nutrientes pierden.

La despensa para tener una dieta equilibrada:

– Cereales integrales: arroz, mijo, trigo, avena, maíz, cebada, centeno, quinoa, amaranto, etc. Este grupo de alimentos consistiría un 40% de la dieta.

– Frutas frescas: Consumir solo las de temporada y fuera de las comidas. Aproximadamente un 10% de la dieta.

– Verduras preparadas en fresco: Verduras de hoja verde oscura, espinacas, brécol, col, apio, hortalizas, etc. Este grupo de alimentos conformaría el 40% de la dieta.

– Legumbres, semillas y frutos secos: guisantes, judías, tofu, cacahuetes, lentejas, pipas de girasol, almendras, nueces. Estos formarían el 10% de la dieta.

– Los productos lácteos: leche, yogur, queso ( en personas adultas consumirlos con mucha moderación)

Tal vez la mayor dificultad para elaborar una dieta saludable está en proveerse de los alimentos naturales y comenzar a desechar algunos otros y en modificar hábitos que están muy arraigados.

Dos requerimientos para cocinar saludable:

1. Pensar y planificar un poco lo que se va a comer y a comprar

2. Un poco de paciencia para adquirir nuevos hábitos más saludables

Ideas para llenar tu despensa de alimentos saludables:

– Cereales: Por lo general se producen anualmente y se pueden conservar hasta 1 año. Asegúrate de comprarlos frescos a partir del otoño. Los más rápidos entre 15 y 20 minutos: Arroz blasmati integral (este 30 minutos), bulgur, cous-cous, quinoa, amaranto , mijo, trigo sarraceno, avena en copos, centeno…

– Legumbres y frutos secos: Igual que los cereales, son de producción anual. Consíguelos también a partir del otoño y asegúrate que son frescos. Los más rápidos y más fáciles de digerir son las lentejas pardinas, las lentejas rojas, judías mango, azukis y guisantes.

– Productos frescos: Verduras, frutas, productos lácteos, tofu, etc. Los puedes adquirir una vez a la semana en una buena frutería que te de garantías de frescor. Lo ideal sería que fueran de origen ecológico, de procedencia local y de temporada.

Un aspecto muy interesante y moderno que avanza dentro de la ciencia nutricional, son los complementos nutricionales, alimentos equilibrados elaborados con productos de origen botánico y herbal que proporcionan todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita, de esta forma complementamos una dieta equilibrada y completa asegurando que no falte desde la primera vitamina hasta el último aminoácido.

Es el caso de la Compañía Internacional HERBALIFE, empresa número 1 en la investigación, producción y comercialización de suplementos nutricionales naturales, con 37 años de trayectoria en su sector, Herbalife es un referente dentro de la industria alimentaria aportando soluciones nutricionales en el Control de Peso, La Nutrición Completa, Nutrición Deportiva, Nutrición para la Piel y el Bienestar Integral. Son millones de personas en todo el mundo que cuentan con resultados increíbles.

Así pues para concluir este post podemos decir que llevar un estilo de vida saludable combinando alimentos frescos y naturales, cocinando y preparándolos correctamente y además apoyando esta alimentación con Alimentos Nutricionales de Alta Calidad, son los ingredientes básicos para sentirse activo y estar saludable, sin descuidar la práctica de deporte (30 minutos al día).

miembro de herbalife,distribuidor de herbalife,coach herbalife,herbalife madrid,herbalife españa,herbalife barcelona,herbalife tarragona,herbalife el vendrell,herbalife valencia,herbalife miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *