El secreto del éxito

«Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar» – Helen Keller

Los 3 puentes hacia la plenitud: Amor, Vida y Risa

Hay una cosa que la mayoría de personas de éxito tienen en común: Pasión. Nada que sea verdaderamente grande puede ser creado sin entusiasmo. Y para que exista pasión y entusiasmo son necesarios estos 3 componentes: Vida, Amor y Risa.

La Riqueza no consiste en una cuenta bancaria, la riqueza consiste en tu plenitud, en tu alegría interna, en una sensación de que has llegado a cumplir con tu destino.

Podríamos comparar nuestra vida con la de una gran e inmensa estación de tren , en la cual todos estamos juntos esperando el día en el que nuestro tren vendrá personalmente a recogernos. Todos sabemos que tarde o temprano, nuestro tren (la muerte) vendrá…entonces ¿Por qué no disfrutar mientras esperamos? Celebrando, bailando, riendo, amando…en vez de estar todo el tiempo discutiendo, peleando y dejando escapar ese tiempo de es era tan precioso e irrepetible…

VIDA: agarra cada momento y disfrútalo

No hay un luego, un después, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA. Agarra cada momento que vives, disfrútalo, atesóralo más y más, tal vez fue al escuchar una música o al contemplar un paisaje, quizás porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y por lo tanto nadie te puede quitar lo que viviste.

Así que deja de esperar que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta el verano, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento para ser feliz que este.

Amor: Sin Amor no se vive, solo se sobrevive. El amor es el alimento del alma,

Platón decía: ‘ Quien no ama no comprende, quien no comprende no vive, pero quien ama y comprende sabe que será inmortal, como el Amor’. El amor no es una relación, sino aquello que nos relaciona con el todo. Amar a alguien es experimentar todas las emociones ajenas al amor, incluso el dolor, y aún así ser capaz de vivir siempre al amor.

Risa: La seriedad es la mayor enfermedad. Osho

Ama, disfruta, celebra, y estarás creando un cielo, porque estás compartiendo lo que tienes. Si tienes alegría y felicidad eso es lo que compartirás. Solo puedes compartir lo que tú eres, y cuando lo compartes revierte en ti. Preocuparse es atraer lo que no quieres para que suceda. No te tomes tu vida tan en serio, al fin y al cabi no salsrás vivo de ella. Simplemente tómatela.

Solo cuando te comprometes contigo mismo es cuando tu vida cambia

¿Qué te trae dicha? ¿Qué enciende tu alma? ¿Qué te hace sentir vivo? Averígualo y síguelo a cualquier costo. ¿Quién puede sentir más que uno mismo?

Los demás nos pueden ofrecer mil y una fórmulas mágicas para sentirnos mejor:  cremas antienvejecimiento, aparatos milagrosos para la puesta en forma de nuestro cuerpo sin ningún esfuerzo o supuestas y fantásticas comodidades en nuestro hogar que prometen una vida más fácil…Objetos que normalmente solemos esconder en el garaje o en los altillos de los armarios. ¿Por qué? Porque compramos ilusiones y las guardamos con enfado y vergüenza al haberlas creído.

Los medios nos acosan con mensajes como que para triunfar en la vida hemos de ser eternamente jóvenes y perfectos. ¿Perfectos según qué o quién? ¿Qué es realmente la perfección? Los árboles, las flores, las nubes, las estrellas son perfectas por si mismas o ¿crees que se están juzgando si son más o menos grandes, fuertes, suaves y brillantes que las demás?

Este tipo de comparaciones las hacemos continuamente contra nosotros mismos.  Cuando nos miramos en el espejo buscamos siempre lo que nos falta, no lo que ya tenemos . Triste ¿verdad? Y esta actitud nos lleva a una lucha sin cuartel contra nuestro propio cuerpo.

Nos han hecho creer que la ‘fórmula de la felicidad’ siempre viene de afuera, olvidándonos que podemos conseguirla dentro de nosotros mismos. Si nuestra felicidad depende de lo que nos digan o hagan los demás, entonces no estamos centrados en la vida.

Objetivo: Volver a percibirnos vitales

Para la carrera hacia el bienestar, lo mejor es ponernos metas y objetivos reales. Pongamos el ejemplo de hacer una casa ¿ Por dónde empezamos? ¿Por el tejado?…Todos sabemos que para crear una casa sólida y fuerte, empezaremos siempre por los cimientos. Y esta es la propuesta: sentir que el cuerpo es el principal pilar de la casa, nuestro verdadero hogar.

Reconciliarnos con nuestro cuerpo y descubrir todas sus posibilidades es el objetivo para percibirnos nuevamente vitales. Tomar conciencia de que no hace falta tener un cuerpo 10 para ser feliz nos llevará a querer, cuidar, respetar y aceptar a nuestro compañero inseparable de viaje. No olvidemos que sin él no estaríamos aquí.

Percibir nuestro propio cuerpo y sentirnos nuevamente bienvenidos en él nos permitirá sentirnos enraizados y centrados. Sólo así podremos establecer una nueva comunicación íntima y personal. Un lugar seguro en el que estar y ser.

Para conseguirlo, el primer paso es dar unas vacaciones mentales a nuestros juicios, pensamientos y mente. Esto nos facilitará el camino para romper con los hábitos que nos perjudican, salir de la rutina para recuperar la capacidad de sentir, volver al presente, a cada momento…y conectar con el arte de sentirse vivo.

Reconectar con nuestras ilusiones, sueños y alegrías nos llevará a seguir el camino de nuestro corazón, volviendo a sentir que cada célula de nuestro cuerpo vibra en sintonía llenándonos de energía e ilusiones renovadas.

El segundo paso es tomarnos unas vacaciones físicas de verdad, una espacio libre de personas y relaciones tóxicas y repetitivas. Gente positiva y diferente a la habitual de la que solemos rodearnos, que apuesten por el Desarrollo Personal.

Sentirnos felices en nuestra propia piel

Cuando decides de verdad tomar un espacio de tiempo para ti, para reconectar con tu ser y tu cuerpo, comienzas a sentirte seguro, escuchado, valorado, aceptado, y sobretodo, cómodo contigo mismo y con el mundo que te rodea.

Todos tenemos una sabiduría interior que nos dice qué y cómo debemos actuar. Si estamos estresados, el cuerpo nos pide a gritos parar, hacer un stop, si no lo alimentamos correctamente nos faltará energía y comenzarán a aparecer problemas de salud.

Cuando te cuidas, tu bienestar personal y tu seguridad crecen, mientras que el miedo y la incomodidad desaparecen.

Esta sensación te hará sentir seguro para comunicarte y expresarte creativamente, así como relacionarte mejor con los demás, sintiéndote más perceptivo y sintiendo como tu salud integral empieza a acompañarte en este proceso de abrirte a nuevas posibilidades.

A través de la integración del cuerpo-mente, la salud siempre gana. Escuchando y siguiendo los auténticos ritmos naturales de nuestro cuerpo, estaremos disfrutando, sintiendo, deleitándonos y danzando nuevamente con la vida.

La vida no en un luchar, sino un fluir. Fluir como la sangre en las venas, como el agua en los ríos, como el aire que nos envuelve. Fluir es entregarse a lo que nos ofrece la vida. Regálate el placer de volver a conectar con tu esencia, con tu fuerza vital, con tu entusiasmo, y con lo más valioso que te ofrece la existencia…TÚ mismo.

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=SOw1z&webforms_id=9301404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

52 thoughts on “El secreto del éxito

  1. Hey! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thank you so much!

  2. It’s actually a nice and useful piece of info. I am glad that you just shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  3. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such great information being shared freely out there.

  4. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this certain information for a long time. Thank you and best of luck.|

  5. What i don’t understood is actually how you’re not really much more smartly-liked than you might be now. You are very intelligent. You realize therefore significantly in relation to this topic, produced me personally consider it from so many varied angles. Its like women and men aren’t fascinated except it’s one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs nice. Always handle it up!

  6. Hi , I do believe this is an excellent blog. I stumbled upon it on Yahoo , i will come back once again. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and help other people.

  7. An fascinating dialogue is worth comment. I feel that it is best to write more on this matter, it may not be a taboo topic however generally people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers

  8. Pingback: Digital Marketing
  9. Pingback: Máscara de tela
  10. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this brilliant blog!
    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will share
    this website with my Facebook group. Talk soon!

  11. Fantastic website. Lots of helpful information here. I’m sending it to
    some buddies ans additionally sharing in delicious. And naturally, thanks on your effort!

  12. Hi, i think that i saw you visited my web site thus
    i got here to return the desire?.I am trying to in finding things to improve my site!I assume its ok to use a few of your concepts!!

  13. You’ve made some good points there. I looked on the web for additional information about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

  14. Pingback: CB Slim 300
  15. Hi, i think that i saw you visited my web site thus i got here to go back the prefer?.I’m attempting to to find
    issues to improve my site!I guess its good enough to make use of
    a few of your ideas!!

  16. It is appropriate time to make some plans for the long run and it’s time
    to be happy. I’ve learn this post and if I may I want to recommend you few fascinating things or suggestions.
    Perhaps you could write subsequent articles referring to this article.
    I desire to learn more things about it!

  17. Appreciating the time and effort you put into your blog and detailed information you present.
    It’s nice to come across a blog every once
    in a while that isn’t the same old rehashed material. Excellent read!

    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  18. Wow that was strange. I just wrote an extremely long
    comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just
    wanted to say excellent blog!

  19. Pingback: sky naite blogger
  20. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such great info being shared freely out there.

  21. Pingback: tienda de lamparas
  22. Pingback: M Renting
  23. Pingback: geomarketing spain
  24. Pingback: cultivar marihuana
  25. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
    Also, I have shared your site in my social networks!

  26. Greate article. Keep posting such kind of info on your page.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have performed a fantastic job. I will certainly digg it and for
    my part suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this web site.
    adreamoftrains best website hosting

  27. Pingback: parquet laminado
  28. Pingback: diagrama de flujo
  29. Pingback: FotoMuralesVinilo
  30. Pingback: Mi marmita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *