Hacer ejercicio con regularidad, es el complemento perfecto para un estilo de vida ideal

Póngase en forma, mejore su salud.

Hacer ejercicio con regularidad es fundamental para la buena salud y el bienestar. El ejercicio aporta muchos beneficios para la salud, como el mantenimiento delpeso, el fortalecimiento de los huesos y músculos y la reducción del estrés.

La actividad física se puede dividir en dos tipos: aeróbica y anaeróbica.

El ejercicio aeróbico implica grandes movimientos musculares durante un largo período de tiempo, e incluye actividades tales como:

  • Correr
  • Caminar rápido
  • Nada

La realización de una actividad aeróbica con regularidad favorece en gran medida la salud del corazón y del sistema cardiovascular. Además, mejora el estado de ánimo, ya que el ejercicio alivia el estrés y la tensión.

El ejercicio anaeróbico genera masa muscular. Incluye actividades como:

  • Levantamiento de pesas
  • Entrenamientos de resistencia

Sólo 20 minutos de ejercicio anaeróbico al día pueden suponer un cambio radical en su condición física y la figura de su cuerpo. La masa muscular ayuda a proteger la masa ósea, especialmente importante para las mujeres.

Fortalecer los músculos

Cuanta más masa muscular tenga, más calorías podrá quemar, incluso cuando no esté haciendo ejercicio.

  • Por cada 450 gr de masa corporal magra, quemamos aproximadamente 14 calorías al día.
  • Por cada 450 gr de tejido graso, quemamos aproximadamente 2 calorías al día.

La velocidad a la que usted consume calorías depende de su tasa metabólica en reposo, también llamada “metabolismo”. El aumento de su metabolismo mediante ejercicio facilita el control del peso.

El desarrollo de masa muscular magra mediante el ejercicio puedes ayudar a moldear su cuerpo en la forma que usted desee.

El consumo diario de proteínas bajas en grasa puede ayudar a desarrollar masa muscular magra. Sin una ingesta adecuada de proteínas, su organismo tomará las proteínas de la masa muscular existente.

Primeros pasos para hacer ejercicio

Si es la primera vez que hace ejercicio, o si no está en forma desde hace mucho tiempo, la clave es empezar poco a poco e ir realizando entrenamientos cada vez más intensos y largos. No se entrene con una intensidad excesiva al principio, ya que esto podróa provocar esguinces y otras lesiones.

Si dispone de poco tiempo o no le apasiona el gimnasio, puede hacer alguna de las siguientes acciones:

  • Trate de aparcar más lejos de su lugar de trabajo u dé un paseo cada día.
  • Use las escaleras en lugar del ascensor.
  • Puede incluir en sus cálculos el ejercicio que hace en su vida cotidiana, como las tareas de jardinería u otras tareas domésticas.
  • Apúntese a un equipo deportivo o una clase de fitness en grupo de su zona, ya que hacer ejercicio con otras personas es más divertido y de esta forma olvidará lo que está haciendo.

Recuerde que es aconsejable consultar con su médico antes de empezar a hacer deporte.

4 thoughts on “Hacer ejercicio con regularidad, es el complemento perfecto para un estilo de vida ideal

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